Alta disponibilidad WEB

Marcelo Opazo Vivallos amarzeck en gmail.com
Jue Ago 13 19:21:04 CLT 2009

El 13 de agosto de 2009 11:53, Ernesto del Campo<desarrollo en desis.cl> escribió:
> Estimada Lista,
>
> El gerente de la empresa me a pedido ver si es posible implementar un
> servicio web de alta disponibilidad.
>
> El escenario es el siguiente.
> Tengo un servidor en el datacenter A de stgo con la IP 10.10.10.1
> Tengo un segundo servidor en datacenter B de punta arenas con la IP
> 10.20.20.1
>
> Hacer de alguna forma que cuando un cliente vea en su navegador
> www.dominio.cl vaya a uno de estos nodos y si uno de estos dos se cae
> atienda el que esta arriba.

> [...]

Hola Ernesto,

He probado algunas soluciones en HA, y con la que me he quedado a sido
Heartbeat [1], me atrevería a decir que no tendrás problemas en cuanto
a la distancia al ser un servicio web (Ojo, excluyendo cualquier otro
servicio como una gran BD), no te consumirá mucho enlace y es de fácil
configuración. Lo instalas y lo configuras con el cliente ha-gui (no
recuerdo exactamente el nombre).

Saludos!

--
Marcelo Opazo Vivallos