Alta disponibilidad WEB

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Jue Ago 13 12:47:35 CLT 2009

Acá tengo 2 balanceadores en RedHat con ultramonkey, se cae uno sigue el otro, puedes balancear tu servicio web a través de round robin, last connection, etc. Ahora, eso en el caso que los servidores balanceados estén en la misma subred. Para lo tuyo habrá que escarbar un poco en tu topología de red que desconozco.

Atte.,
Claudio Hormazábal Ocampo
Administrador de Sistemas
Universidad Central de Chile
Fono: (56) (2) 582 6059
Skype: claudio.hormazabal
http://claudio.hormazabal.cl

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl [mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Ernesto del Campo
Enviado el: Jueves, 13 de Agosto de 2009 11:54
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Alta disponibilidad WEB

Estimada Lista,

El gerente de la empresa me a pedido ver si es posible implementar un
servicio web de alta disponibilidad.

El escenario es el siguiente.
Tengo un servidor en el datacenter A de stgo con la IP 10.10.10.1
Tengo un segundo servidor en datacenter B de punta arenas con la IP
10.20.20.1

Hacer de alguna forma que cuando un cliente vea en su navegador
www.dominio.cl vaya a uno de estos nodos y si uno de estos dos se cae
atienda el que esta arriba.

Según he buscado en san google, esto se hace un con balanceador de carga
+ estos dos equipos, pero que pasa si se cae el balanceador de carga?.

Espero me puedan orientar en donde buscar lo que necesito.

Agradeciendo.
Ernesto del Campo.