conexiones entrantes, saliente ???

Osvaldo Parra bady.inf en gmail.com
Dom Ago 9 22:43:04 CLT 2009

buenas noxes lista, les cuento en resumen:

soy de santiago, estudio en valparaiso, para descargar de megaupload y
similares en santiago no tengo tantos problemas con el isp vtr, no siempre
me va a full la descarga pero es aceptable, cuando llego aca a valparaiso
(aqui tengo isp telefonica) y DESCARGO EL MISMO ARCHIVO DE MEGAUPLOAD este
me va a una penosa velocidad (15 kb/s),  llamé a telefonica y me dijeron que
hiciera el test de velocidad, obviamente marcó los 2 megas que tengo
contratados pero el que me atendió le echó la culpa a la hora y al servidor
de megaupload, probé ese mismo dia en la madrugada (2-3 am)y la velocidad
tambien iba a 15 kb/s, con vtr en santiago descargo a full a cualquiera
hora, puede ser en la noche, en la mañana, en la tarde o en la madrugada.
Los de telefónica siguen echándole la culpa a megaupload y no tengo "bases"
para comprobar que esto es artimaña de esta compañia de mierda, vi un
comercial de telefonica en la tele donde decian que podias descargar a full
todo lo que querías y que ya no habia restricción P2P, cagao de la risa
recordé aquellos tiempos de las restricciones p2p, si antes restringian p2p
xke era "popular" hoy restringen megaupload y similares pues las descargas
p2p ya no son tan populares como lo eran hace un tiempo atras, atrévome a
decir que megauplpoad, rapidshare y los torrents remplazaron al ares, kaza,
frostiwire.

Que tiene que ver esto con linux?, pues es simple, uso debian lenny y ya no
recuerdo la ultima ves que usé windows XP, entonces alguien conoce algun
comando o programa para saber cuales son las conexiones salientes y
entrantes a mi equipo??, mas especificamente necesito saber que puerto usa
megaupload para sus descargas y cual puerto usa rapdishare para sus
descargas, recuerdo que cuando estabamos en la "era  restricción - p2p" al
"escanear" los puertos que susodichos programas usaban uno podia darse
cuenta de que estaban "intervenidos", ejemplo:

abro el ARES, con algun comando encuentro los puertos que éste usa,
supongamos que es el puerto 5555, luego con wget USANDO EL PUERTO 5555
descargo algun archivo, si el archivo me va a 16 kb/s entonces quiere decir
que el puerto esta "intervenido", pues descargando el mismo archivo por el
puerto 89 éste me va a 250 kb/s, sinceramente no creo que resulte pero ya no
se me ocurre que hacer pa que estos wuones de telefonicas dejen de cagarme
con las descargas, nisquiera se si esto funcione, pero se podrá hacer???,
exite algun comando para saber cuales son los puertos que estoy ocupando
exactamente?, ocupé netstat pero no entendí los garabatos, jejeje

gracias por leer.

pd: alguien tiene el mismo problema???