Maquinas virtuales

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Jue Ago 6 14:08:10 CLT 2009

On Thu, 2009-08-06 at 13:32 -0400, Carlos Martinez wrote:
> Estimados.
> Actualmente uso fedora 11, no hace mucho en realidad y necesito instalr
> windows para ciertas aplicaciiones de mi empresa (clientes), cuál es uno de
> los mejores programas para tener maquinas virtuales, si puedo hacer esto me
> liberare por fin de wintendo.

Alternativas hay hartas, tanto oss, gratis como pagadas, de las que he
probado estan VMware Server, VirtualBox , Xen, qemu, kvm. Todas pueden
ser usadas en Fedora 11 y todas tienen mas o menos las mismas
prestaciones. Cual es mejor, depende que lo que necesites y/o que tan
apegado estes a tus creencias religiosas.

En lo personal, antes usaba VMware server, pero ahora uso VirtualBox,
solo porque tiene la capacidad de definir directorios compartidos entre
la maquina fisica y la virtualizada. No uso Xen/kvm porque a veces
necesito correr la maquina virtualizada en otras plataformas (windows) y
usar la misma herramienta disminuye la posibilidad de problemas/errores.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>