Bonding+gateway

Mie Abr 29 14:16:09 CLT 2009

2009/4/27 Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>:
> [...]

[...]

> [...]
> - que el backplane sea mayor que las bocas normales
> - que tenga una boca grande contra los otros switchs. Ejemplo:
> interconectar todos los switchs principales con bocas de 1GB. Otra
> opcion es que todos los switch "pequen~os" lleguen al "grande".
> - que entre el trafico origen y destino no haya un cuello de botella.
> Ejemplo: si el firewall es para el trafico de borde (salir a otras
> redes), y para salir a otras redes pasas por un router de 10MBit o
> menor, no tiene sentido hacer bonding.
>
> Si no configuras el switch y/o tienes red que lo soporte, es como si no

no siempre.. hay modos (5 y 6 por ejemplo) en que no es necesario
configurar el switch.

por aca, varios de los servidores que tengo, estan con bonding en modo 6...
lo uso principalmente, para conectar cada tarjeta en switch distintos
y asi tener redundancia + aumento del ancho de banda.

> Puedes usar bonding para otros usos. Por ejemplo, si tienes un servidor
> de aplicaciones y una base de datos, los puedes conectar entre ellos sin
> switch de intermedio para aumentar el ancho de banda.

mmmm.. para tener un mejor ancho de banda entre servidores, mejor
configura la tarjeta con jumbo frames !! :D

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399