iptables, openvpn, xlite

Arturo Mardones katador en gmail.com
Jue Abr 23 16:56:50 CLT 2009

Hola a todos,

Recurro a ustedes por un poco de iluminacion... porque en realidad...
ya no entiendo mucho... tengo una vpn para conectar xlite a una
central ip (siemens)

en mi iptables tengo...

-A INPUT -i tun+ -j ACCEPT

-A FORWARD -i tun0 -o eth0 -j ACCEPT

lo raro, es que con esto... si uso la aplicacion de administracion de
la central no conecta, ni me da ping... y ademas peeeeeeeeeero xlite
me funciona, pero cuando llamo a un telefono sip, en el firewall me
arroja problemas de que debo hacer un forward -i eth0 -o tun0

lo agrego y la llamada tampoco me funciona... peeeeeeeero no tengo el
problema del firewall... cuec!

y para que me funcione el ping y demases debo agregar:

 iptables -t nat -A POSTROUTING -s 10.8.0.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE y
todo bien....

ya estoy un tantito mareado.... alguien tiene alguna idea???... porque
xlite igual se marea?? ya pregunte en el foro de xlite y no tuve mucha
suerte

Saludos y gracias desde ya.

--
http://animaldelared.blogspot.com