courier-imap: marcas "old"

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Abr 28 00:26:17 CLT 2009

On Mon, 2009-04-27 at 23:34 -0400, Alvaro Herrera wrote:
> Bueno, para efectos de IMAP, el "MUA" es en realidad offlineimap, es
> decir no es un MUA sino un programa de transferencia.

[...setup complicado...]

Hmmm. Esto es pega del cliente de correos, se llama "disconnected
operation" segun la doc de offlineimap. En evolution, boton derecho
sobre una carpeta IMAP y marcas "Copy folder content locally for offline
operation".

Cuando estoy desconectado (y evolution lo detecta gracias a network
manager) leo todo el correo descargado, buscar dentro de el y responder.
Cuando me vuelvo a conectar, Evolution actualiza mis cambios locales
contra el servidor y en la cuenta que corresponda. Solo mantiene offline
aquellas carpetas que marcaste, yo tengo solo la mitad de mi correo
offline.

> Quizás, como sugieres, es algo que debería cambiar en offlineimap, pero
> no creo que sea esto, porque si tengo los dos conectados
> simultáneamente, el mutt del desktop automáticamente muestra los
> mensajes como "old" en cuanto offlineimap abre la conexión, aún cuando
> esos mensajes aún no han sidos descargados.

Puedes validar esto con otro cliente de correo: levanta mutt y al mismo
tiempo lista los correos con evolution, mozilla o a punta de telnet.

Quizas offlineimap los marca como leidos ya que los "descarga"; esto no
sucede en mi setup con Evolution: aparecen como no leidos en webmail
pese a que puedo leer el mismo correo offline.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/