OpenOffice [Was: es tan asi?]

Leo Soto M. leo.soto en gmail.com
Mar Abr 21 17:12:57 CLT 2009

2009/4/21 Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>:

> Pensando bien, la pregunta es quien necesita *Office??? Imitar a
> Microsoft ha sido uno de los peores errores!!!

Por algún motivo no salió bien eso de convencer a la gente que WYSIWYG
no era tan buena idea. Así que una buena proporción del mundo real
necesita ese tipo de herramientas. A estas alturas me conformo con que
no me obliquen a usar Word (como en la USACH donde el formato oficial
para las memorias ahora es .doc o .rtf si uno usa otra cosa!).

Con respecto a imitar a MS, no creo que sea mala idea en sí mismo. La
mala idea es en quedarse simplemente con la imitación, sin hacer algo
extra que sea suficientemente atractivo para que alguien se tome la
molestia de cambiarse. Por ejemplo, sería genial una integración con
Google Docs (o un servicio abierto equivalente). Aunque ideas sobran,
y lo que faltan son manos que las implementen. Cuando aparecen las
manos resultan cosas geniales como Firefox! :)

> Nunca he usado/encontrado una aplicación decente de office

Entiendo que Excel/OOCalc son productos decentes, aunque en verdad
nunca he aprendido a usarlos [Y quizás Resolver One sea una planilla
de cálculo mas atractiva de aprender, pues entiendo que es
completamente programable vía IronPython].

Y en mi caso, para presentaciones con énfasis en lo visual, OOImpress
me resulta más comodo que LaTeX Beamer.

Saludos,
--
Leo Soto M.