Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Abr 20 15:42:44 CLT 2009

On Wed, 2009-04-15 at 21:09 -0400, Mauricio González Olguín wrote:
> Hola, no soy muy asiduo a colaborar, pero en este caso les adjunto un
> análisis de Linux Magazine que me llego ayer, para que cada cual saque
> sus conclusiones.
> http://www.elabs7.com/c.html?rtr=on&s=ax0v,fm23,33o,h68p,e6de,hbjf,m9s7

Harto malo el articulo, en todo caso no puedes esperar un informe serio
de seguridad de 2 planas.

- Permitir que usuarios lean HOME ... cero aporte hoy en dia; los
sistemas compartidos en que muchos usuarios utilizan un mismo tarro no
existen salvo fuera de la Universidades. Los servicios corren con
distintos usuarios "de sistema" (y de HOME tienen
tipicamente /var/lib/foo). BTW, el wizard si configura /etc/adduser.conf
si recuerdo bien.
- Puertos en network: fuera de foco, uno instala los servicios que
quiere (IMAP o IMAPS)...
- Cuentas de sistemas con /bin/sh: debian tiene la misma configuracion y
no por eso es mas inseguro...

Y para cerrar el tema:
- no se exploraron problemas reales de seguridad
- la mayoria de las distros tienen las mismas "grandes y terribles
fallas"
- la instalacion de ubuntu esta fuertemente relacionada con la de
debian... de hecho, acabo de instalar un Ubuntu 8.04 LTS y es el mismo
procedimiento (tengo 0 servicios arriba). Para mi eso es un indicador de
calidad ;)

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/