Rendimiento de la CPU

ciberseba ciberseba en gmail.com
Dom Abr 19 22:08:20 CLT 2009

Hola a todos.

Estoy corriendo Fedora 10 en un Acer Aspire One, sin ningún problema, pero
tengo dudas sobre el funcionamiento del procesador. Porque ejecuto 'cat
/proc/cpuinfo' y me sale 'CPU MHz: 800'. El Atom es de 1.6 GHz... donde
quedan los 800 MHz restantes? (O bien muestra los MHz como los 2 core por
separado?) En la BIOS sale que corre a los 1.6 GHz.

Se que está el proceso 'cpuspeed', pero ya he ajustado tanto para que los
procesadores rindan a su máximo potencial, como para que rindan menos sin
estar conectados a la corriente y corran mejor, y no he notado diferencia.

Otra cosa, noto que se calienta mucho el PC (al menos comparado con
Wintendo), habrá algún método para regular mejor el tema del ventilador?

Saludos y gracias de antemano.