Deshabilitar opcion de apagado y reboot

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Abr 16 12:19:22 CLT 2009

On Wed, 2009-04-15 at 19:25 -0400, Kevin Dahl-Skog wrote:
> Alguien sabe como deshabilitar las opciones para apagar o reinicar los
> equipos en fedora 10 ?
> El problema es que al iniciar un manegador de sesiones (GDM, KDM) los
> entornos (GNOME, KDE) tiene autorizacion para apagar la maquina.
> Como puedo quitarle la autorizacion a los demonios gdm o kdm para que no
> puedan apagar la maquina?

No hay un unico punto de configuracion para esto :-/. Tendras que
modificar que cuando vayan a consola no puedan presionar CLTR+ALT+SUPR
por ejemplo.

En teoria en GNOME, eso se configura en policykit. IR a
System->Administration->Authorizations. Debe haber una forma de
multiplicar esa configuracion a todas las estaciones (espero!).

Puede que KDE lo soporte tambien.

Suerte,
--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/