Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mie Abr 15 17:02:38 CLT 2009

El mar, 14-04-2009 a las 17:12 -0400, Alvaro Herrera escribió:

> Este FUD ya lo usaban los Microsofties en 1999 ...

El tema del soporte no tiene una única interpretación.

En ciertas organizaciones no sólo basta que un externo provea el soporte
sino que se necesita que se opere en forma local.  En ese caso no aplica
que el soporte lo de una empresa extranjera.

A nivel local también hay que ver quién me va a dar el soporte, aquí
bien sabemos que hay empresas locales que no destacan necesariamente por
su calidad de servicio.

Y finalmente, el soporte de la comunidad sólo sirve si tienes recursos
(humanos, tiempo, etc) para poder aprovechar ese soporte.  Hay muchas
empresas en donde eso es totalmente alejado de la realidad y no tienen
la capacidad de asumir esa responsabilidad, es por eso que necesitan a
un externo que les dé soporte.

--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin