Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Mie Abr 15 15:42:35 CLT 2009

Pedro GM escribió:

> En algunos casos he visto tirar a fedora y la rama testing de debian a
> produccion por soporte a x hardware o la version X de tal servicio y la
> verdad es que lo encuentro una mala practica (probablemente no solo yo
> lo encuentre asi), aunque en ese caso confiaria mas en debian testing
> que en fedora.

Creo que es mala idea usar testing en un servidor en producción, porque
es un blanco en continuo movimiento y te puede traer una sorpresa en
cualquier momento.  A menos que se esté muy cerca de una liberación de
estable, en cuyo caso testing va a estar congelado (frozen) ... y esto
sólo si te aseguras de llamar por el nombre al release (por ej. squeeze
en el caso actual), porque si pones "testing", entonces vas a seguir al
siguiente testing en cuanto el testing actual pase a ser estable!

> Ahora la consulta aprovechando el comentario tuyo, ¿cuanto es la
> duración de la rama estable de debian? pues ese dato no esta en mis
> referencias, como para compararlo con las LTS de ubuntu respecto al
> tiempo de duracion.

Es variable; no estoy seguro.  Como dos años, pero para cada versión hay
una historia diferente.  No hay promesas al respecto como en Ubuntu.

Yo francamente preferiría lejos usar Debian y estar haciendo
actualizaciones de un estable al siguiente cada dos años, que pasarme 5
años de Ubuntu LTS recibiendo actualizaciones que a veces son dudosas.
(Me tocaron varias cosas feitas con el Ubuntu LTS más reciente, claro
que era para escritorio.  No sé cómo será la rama servidor, pero después
de eso me bajó bastante la confianza en Ubuntu).

El problema de prometer fechas de liberación es que si encuentras un bug
en una fecha muy cercana a ella, la única solución posible es liberar
con el bug sin resolver ... Debian no promete fechas (y ya que estamos,
PostgreSQL tampoco, y en ambos casos las razones son muy buenas).

--
Alvaro Herrera                               http://planet.postgresql.org/
Syntax error: function hell() needs an argument.