Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mie Abr 15 15:17:06 CLT 2009

El mié, 15-04-2009 a las 14:29 -0400, Alvaro Herrera escribió:

> Una cosa a tener en cuenta es que todos los Debian estable son "de larga
> duración", a diferencia de la mayoría de las versiones Ubuntu (es decir
> todas excepto las marcadas como LTS) o todos los Fedora, que sólo duran
> como seis meses.  No hay nada llamado "Debian de corta duración"; si
> quieres algo que se esté actualizando constantemente sin ser inestable,
> lo que es ideal para desktop, puedes usar Debian testing.

En algunos casos he visto tirar a fedora y la rama testing de debian a
produccion por soporte a x hardware o la version X de tal servicio y la
verdad es que lo encuentro una mala practica (probablemente no solo yo
lo encuentre asi), aunque en ese caso confiaria mas en debian testing
que en fedora.

Ahora la consulta aprovechando el comentario tuyo, ¿cuanto es la
duración de la rama estable de debian? pues ese dato no esta en mis
referencias, como para compararlo con las LTS de ubuntu respecto al
tiempo de duracion.

Si ambas tienen la misma duracion ya seria un tema de elegir por otros
parametros adicionales que puedan hacer la diferencia (soporte hw,
aplicacion especifica, etc)

Yo personalmente prefiero CentOS pero aca el tema original es comparar
ubuntu server con debian stable.
--
::Pedro::GM::
User #397462