Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Mar Abr 14 15:00:29 CLT 2009

Marcos Ramirez escribió:

> Las desiciones de este tipo pasan mas por lo que necesitas y cual es tu
> horizonte de cambio en los servidores, que por alguna distro en
> particular. Ademas, deberias tomar en consideracion que otro software
> vas a correr y el soporte que requieres. Usualmente los proveedores
> certifican sus productos en algunas plataformas y no responden si
> utilizas otra.
>
> Tambien considera el tema de actualizacion de los servidores. Tener una
> distro de larga duracion te facilita mantener tu plataforma estable sin
> [...]
Completamente de acuerdo con Marcos, todo depende, incluso del hardware,
el uso de una distro u otra, por ejemplo yo tengo una máquina que tiene
un raid físico el cual sólo pude utilizar con Centos y los controladores
privativos de RHEL, ojo que no funciona con rhel, lo malo es que cada
actualización presenta una serie de problemas por esos arreglos, es
increíble, según mi humilde opinión el comportamiento de CentOS es mejor
que el de RHEL.

Ahora en la mayoría de las máquinas tengo Debian Etch, solo con los
repositorios de seguridad y la instalación sólo del sistema, lo demás
esta todo compilado incluyendo el kernel, estas máquinas francamente
funcionan sumamente bien, incluyendo arreglos de disco, LVM, y hardware
en general y no tengo que hacerles nada, solo actualizar el software
cuando el cert u otro organismo avisa de problemas reales.

Para mi Debian significa estabilidad, por lo mismo menos problemas al
colon y somatizaciones nerviosas diversas.

Salu2