Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Abr 14 12:14:59 CLT 2009

On Tue, 2009-04-14 at 09:39 -0400, Felipe Andrés Pino Ramirez wrote:
> Me encuentro en esta problematica y me gustaría saber su opinión sobre
> el tema. No hay nada claro sobre porqué una u otra.

Las desiciones de este tipo pasan mas por lo que necesitas y cual es tu
horizonte de cambio en los servidores, que por alguna distro en
particular. Ademas, deberias tomar en consideracion que otro software
vas a correr y el soporte que requieres. Usualmente los proveedores
certifican sus productos en algunas plataformas y no responden si
utilizas otra.

Tambien considera el tema de actualizacion de los servidores. Tener una
distro de larga duracion te facilita mantener tu plataforma estable sin
demasiado esfuerzo. Por supuesto, probablemente te perderas los nuevos
chiches que aparezcan, pero eso no deberia ser de ninguna importancia en
servidores.

En conclusion, todo depende de lo que vayas a usar/necesites. Si puedes
elegir y te interesa la linea Debian, quedate con Ubuntu Server. Si
necesitas la linea redhat, RHEL o CentOS.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>