Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Raphael Verdugo P. raphael.verdugo en gmail.com
Mar Abr 14 14:45:04 CLT 2009

2009/4/14 Reinaldo Orrego <nano en quodvis.net>:

>  - Que optimizaciones?
>  - LTS no es ninguna ventaja por sobre debian.

En realidad si piensas en servidores una de las cosas que se deben
considerar es el ciclo de vida. LTS es un requerimiento que Ubuntu
Server cumple.

> En http://doc.ubuntu-es.org/Sobre_Ubuntu encontre esto.
>
> <cita>
> sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio
> </cita>

Sí, pero estamos hablando de Ubuntu Server, no la versión de
escritorio. Hay que ser justos tambien con ese tipo de comparaciones,
sería lo mismo comparar Fedora Core con Red Hat Enterprise.

http://www.ubuntu.com/products/whatisubuntu/serveredition

> Y con respecto a debian creo que esto puede ser de utilidad.
>
> http://www.debian.org/intro/about
> http://www.debian.org/security/

Nada que decir. Debian es mi elección. Tengo un prejuicio con Ubuntu.
Nunca lo ví para nada más que no sea el escritorio, pero eso es por
que ví y usé la versión desktop. La versión server puede y debe ser un
tema distinto.

Ahora, quien use y pueda hablar de Ubuntu Server en producción,
debería hacerlo acá para dar una visión distinta y más clara.