Generar conexiones al puerto 389 con python-ldap

morenisco en cdsl.cl morenisco en cdsl.cl
Lun Abr 13 09:00:04 CLT 2009

Sergio A. Morales wrote:

[...]

> Si necesitas floodear el server porque no un:
>
> #!/bin/bash
>
> while [ 1 ]
> do
> ldapsearch -x -LLL -D "uid=yomismo" -w mypass -b "ou=mibase" \
> uid=yomismo uid &
> done
>
> Onda se que no son "simultaneas simultaneas" pero entre tanto flood,
> algo de carga tendra que generar.

Bueno, en un tarro grande los binds son super rapido. Incluso en mi laptop
con 4GB RAM 1000 binds se demoran poquisimo, y no alcanzan a encolarse.
Tampoco quiero floodear el server, sino mas bien generar hartas
conexiones, contarlas, cerrar las conexiones, y ver si se liberaron.

Hay casos en que debido a configuraciones de red (como estan configurados
los firewalls, routers, load balancers) las conexiones establecidas "se
van juntando" con el tiempo (puerto de ldap), y no se van cerrando.
Llegado un momento, el OS no posee mas conexiones y se va de guata xD (lo
he "visto" algunas veces).

Creo que la opcion de trabajar con threads se ve buena, le dare un vistazo
a eso.

Saludos!

--
Morenisco.