Generar conexiones al puerto 389 con python-ldap

Morenisco morenisco en cdsl.cl
Dom Abr 12 20:07:28 CLT 2009

Buenas noches, estoy trabajando en lo siguiente:

1) Situacion:

Estoy ejecutando un pequenho script en python para generar conexiones al
puerto 389 de openldap.
Basicamente, la idea es generar la conexion y luego contarla/s.

2) El script:

#! /usr/bin/python
import ldap
import time

server = 'ldap://localhost'
userdn = 'cn=morenisco,ou=users,dc=cdsl,dc=cl'
passwd = 'c1l4ntr0'

times = range(1,11)
for count in times:
        print count
        conn = ldap.initialize(server,trace_level=1)
        conn.bind_s(userdn,passwd)
        time.sleep(10)
        conn.unbind()

----

Nota: el sleep lo puse ahi solo para generar una conexion "persistente",
como lo haria un cliente ldap como jxplorer, el cual establece una
conexion, y la libera solo cuando el programa se cierra o la conexion se
termina.

3) La salida:

morenisco en kaldi:~/scripting/ldap$ ./bind2.py
1
*** ldap://localhost - SimpleLDAPObject.set_option ((17, 3),{})
*** ldap://localhost - SimpleLDAPObject.simple_bind
(('cn=morenisco,ou=users,dc=cdsl,dc=cl', 'c1l4ntr0', None, None),{})
*** ldap://localhost - SimpleLDAPObject.result3 ((1, 1, -1),{})
*** ldap://localhost - SimpleLDAPObject.unbind_ext ((None, None),{})

4) Comando para contar las conexiones establecidas al puerto 389:

morenisco en kaldi:~$ while true ; do netstat -tn | grep -i established |
awk {'print $5'} | grep ":389" | wc -l ; done

5) Eso funciona, pero para generar muchas conexiones simultaneas,
tendria que ejecutar muchas veces ese script.
Entonces, la pregunta es, como puedo hacer para ejecutar conexiones en
paralelo, y no en forma secuencial, como lo estoy haciendo en este instante?

Saludos y gracias!

--
Morenisco.

Centro de Difusión del Software Libre.