dudas sobre GFS y/o OCFS

Leonardo Soto M. leonardosoto en tutopia.com
Vie Sep 26 10:00:44 CLT 2008

2008/9/25 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
[...]
> 2. MySQL AB (ahora Sun) puede ofrecer descuentos para sus clientes que
> hagan público el éxito que han tenido con sus productos.  Por eso ves
> casos de éxito por todos lados.

Interesante.

> La licencia de Postgres no obliga a nada, y hay muuchos usuarios que
> prefieren que ni siquiera se sepa que usan Postgres porque creen que es
> una ventaja competitiva.

La lata es que para un observador esto es indistinguible del escenario
en que no muchos usuarios de "alto perfil" usan PostgreSQL.
[Y a veces hay que convencer a observadores que no tienen
conocimientos técnicos de BD pero que cortan el queque. Y MySQL parece
ser la opción por defecto en esos casos]

> La razón por la que nadie publicita mucho su uso de Postgres es que
> ... ¿qué ganarían con hacerlo?

Intercambiar experiencias, ideas, soluciones?  Darle una mano de
vuelta (via publicidad) al proyecto que les ha servido tanto?

> Un caso conocido es Skype, que publica sus herramientas de
> escalibilidad: https://developer.skype.com/SkypeGarage/DbProjects/
>
> Otro caso grande es Yahoo que usa un Postgres modificado para manejar
> una BD de 2 PB (1 petabyte = 1024 TB) o algo por el estilo.  Lo
> presentaron en el PGCon en Ottawa en Julio.

Cool! Al menos yo, no tenía idea del caso de Yahoo.
--
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com