dudas sobre GFS y/o OCFS

Jue Sep 25 17:05:06 CLT 2008

Leonardo Soto M. escribió:

> Pero por algún motivo hay gente con un perfil bien visible contando
> buenas experiencias escalando con MySQL. Ver por ejemplo las charlas
> de Cal Henderson[1] (de Flickr).

Dos cosas:

1. no es un caso de usar "locking externo" para obtener escalabilidad.
Yo sé que hay formas de escalar BDs MySQL, pero la que se describe más
arriba no es una de ellas.  Nota: Oracle usa un sistema parecido con su
OCFS, pero apuesto buena plata que es muchisimo mas sofisticado que lo
de MySQL (y que de todas formas no escala demasiado).

2. MySQL AB (ahora Sun) puede ofrecer descuentos para sus clientes que
hagan público el éxito que han tenido con sus productos.  Por eso ves
casos de éxito por todos lados.

> Donde se pueden encontrar experiencias similares contadas por gente
> que usa PostgreSQL? [La pregunta es honesta -- soy un feliz usuario de
> PostgreSQL!]

La licencia de Postgres no obliga a nada, y hay muuchos usuarios que
prefieren que ni siquiera se sepa que usan Postgres porque creen que es
una ventaja competitiva.  La razón por la que nadie publicita mucho su
uso de Postgres es que ... ¿qué ganarían con hacerlo?

Un caso conocido es Skype, que publica sus herramientas de
escalibilidad: https://developer.skype.com/SkypeGarage/DbProjects/

Otro caso grande es Yahoo que usa un Postgres modificado para manejar
una BD de 2 PB (1 petabyte = 1024 TB) o algo por el estilo.  Lo
presentaron en el PGCon en Ottawa en Julio.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"El sudor es la mejor cura para un pensamiento enfermo" (Bardia)