dudas sobre GFS y/o OCFS

Jue Sep 25 10:24:42 CLT 2008

On Wed, Sep 24, 2008 at 10:19 PM, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

> He leído que se puede usar DRBD para tener un sistema replicado con
> Postgres.  No se puede tener los dos en RW simultáneamente, pero
> aplicando STONITH puedes tener alta disponibilidad.

ayer encontré un link sobre mysql + GFS.. donde algunas personas
comentaban que tenían un sistema donde varios servidores Mysql tenian
acceso a los mismos archivos y levantaban las mismas bases de datos en
modo RW.
esto si, tenían que habilitar un parámetro (--external-locking)  al
momento de arrancar el servicio
http://forums.mysql.com/read.php?123,67622,68348#msg-68348
http://forums.mysql.com/read.php?144,205829,205829

hoy, buscando el link de arriba para enviarte, encontré el FAQ de GFS
http://sources.redhat.com/cluster/wiki/FAQ/GFS

donde aclara muhcas de mis dudas de mi primer correo:
http://sources.redhat.com/cluster/wiki/FAQ/GFS#gfs_whatgood
http://sources.redhat.com/cluster/wiki/FAQ/GFS#gfs_vs_ocfs2
http://sources.redhat.com/cluster/wiki/FAQ/GFS#gfs_mysql

ahora me quedo mucho mas claro el tema y ya tengo ideas de donde y
para que me podrá servir GFS. :-)

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399