disco externo y live-cd ubuntu

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Sep 24 11:28:12 CLT 2008

2008/9/24 mauricio vargas <mauriciovargas en linuxmail.org>:
> El disco tiene como 6 años y ya no inicia el sistema operativo. En estricto rigor, ya no recuerdo bien si eral pa partición de booteo (/boot) o la partición donde está el SO. El punto es que al hacer fsck indica que hay unos bloques malos. Un par de veces logré corregir el error, pero ya no más. La recomendación de fsck o raserfsck es comprar otro disco... y en eso estoy. Espero lograr sacar la información familiar antes que el disco muera, al menos las dos particiones de datos están accesibles aun.

Yo desconectaria el disco hasta tener algo confiable con que rescatar
los datos. Incluso llevalo a otro computador de un tarro amigo.

> Es un disco externo 2,5" usb. Entonces, al conectar el disco al puerto usb no aparece el ícono ni se abre el nautilus (que es lo que ubuntu hace por defecto).
> Esta noche repito el fdisk y el vol_id para copiarles el mensaje textual (a alguien que preguntó: sí, lo ejecuté con permiso, sudo fdisk -l)

Tiene que aparecer el disco en el puerto usb. Mira dmesg despues que
conectas el disco externo. Tambien tiene que aparecer tras el comando
"lsusb". Otras cosas usb funcionan (mouse, etc)???

--
Aldrin Martoq
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/