Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Mie Sep 24 10:13:16 CLT 2008

Rodrigo Ahumada escribió:

> Lo que me imagino es si una distro tiene pocos desarrolladores, y existe
> una lista enorme de ranas a parchar (desde las mas fáciles y triviales
> hasta las más $#$#%), si escogen dedicarse a arreglar las que puedan, lo
> más probable es que las triviales de arreglar sean arregladas por varios
> desarrolladores a la vez...

Estás imaginando que un desarrollador escoge una pifia a arreglar, la
encuentra, escribe el parche, lo manda, y listo.  No es así.  El proceso
normalmente es largo, de manera que si a la pifia se dedicaran "varios
desarrolladores", trabajarán en conjunto y no en competencia.

> además por lo que entiendo, en el desarrollo de linux existe una
> jerarquía, y los parches se mandan primero a ramas experimentales donde
> son probados y luego de ahí son integrados a la rama oficial, y más
> encima los que se encargan de recibir esos parches tienden a darle
> prioridad a parches de gente que conocen (de tiempo) y confían más que a
> cualquier desarrollador desconocido que mande código...
>
> entons, si eso es así es de esperarse que distros con pocos
> desarrolladores y más encima más nuevas tengan menos parches que
> alcancen a llenar a la rama oficial

Un desarrollador que esté involucrado una parte importante de su tiempo
no va a ser "cualquier desarrollador desconocido".  (Por lo demás, creo
que en general Canonical no contrata newbies, sino miembros ya
respetados de la comunidad.  ¿Tú crees que Miguel Ángel o Pedro
Villavicencio trabajan para Canonical sólo porque salió su CV en una
vuelta de tómbola?)

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
Tulio: oh, para qué servirá este boton, Juan Carlos?