Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Rodrigo Ahumada rodahummont en gmail.com
Mie Sep 24 02:30:37 CLT 2008

Sven von Brand escribió:

[...]

> Yo creo que vive rodeado de gente que habla de "lo maravilloso que es
> Ubuntu y Ubuntu es linux" creanme, lo he escuchado, hay gente que
> pregunta "porque si Ubuntu es mas facil, existen mas distros?" entonces
> a veces empelota saber que Ubuntu crece gracias al aporte de muchas
> distros que se ven desmerecidas por las personas al compararlas con
> Ubuntu. Ubuntu es una buena distro, pero debe su existencia a muchos
> otros, y a veces parecieran no dar los creditos IMHO. Creo que esto pasa
> tambien por que varios usuarios de Ubuntu, al ser nuevos, tienden a
> [...]

al parecer lo que más le calienta a algunos no es que aporten poco (hay
varias otras distribuciones que aportan levemente más, o menos*), sino
que tienen exceso de marketing... es como Apple que dice que sus
computadores son "Mac", siendo que técnicamente son simples PC.

-----------

lo que no entiendo de la presentación esa es ¿cómo saben si un
desarrollador de una distro mandó parche pero no fue considerado por que
otros también corrigen el mismo error?

Lo que me imagino es si una distro tiene pocos desarrolladores, y existe
una lista enorme de ranas a parchar (desde las mas fáciles y triviales
hasta las más $#$#%), si escogen dedicarse a arreglar las que puedan, lo
más probable es que las triviales de arreglar sean arregladas por varios
desarrolladores a la vez...

además por lo que entiendo, en el desarrollo de linux existe una
jerarquía, y los parches se mandan primero a ramas experimentales donde
son probados y luego de ahí son integrados a la rama oficial, y más
encima los que se encargan de recibir esos parches tienden a darle
prioridad a parches de gente que conocen (de tiempo) y confían más que a
cualquier desarrollador desconocido que mande código...

entons, si eso es así es de esperarse que distros con pocos
desarrolladores y más encima más nuevas tengan menos parches que
alcancen a llenar a la rama oficial

¿m'equivoco en algo?