Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Mie Sep 24 00:50:51 CLT 2008

Wladimir A. Jimenez B. <wjimenez en kasbeel.cl> wrote:
> La verdad es que no es personal, Ubuntu es un sistema ( CREO ) solo
> para workstation aun,

El modelo de negocio de Canonical es distribuir Ubuntu "for free", y
ofrecer soporte pagado para sus LTS (con la idea de que se use en
servidores). La idea es que la version "for free" atrae usuarios, que al
acosumbrarse al sistema lo usaran en otras funciones tambien; la comunidad
alrededor de la distribucion (+ corriente arriba) se engargan del
desarrollo.

>                       y para usuario que no se quieren complicar
> mucho.

No se, pero AFAIU la ultima hornada de distribuciones es mas o menos
parecida en esto... los tiempos de "Linux es solo para hombres de pelo en
pecho, que escriben sus programas via teclearle a:

  gcc -x c -

(editores de texto son para nin~itas!)" pasaron hace /mucho/...

>        Ahora lo del aporte, tal como se comentaba en algunos de los
> mail anteriores no siempre es el Equipo de Ubuntu quien resulve los
> problemas y es probable que las soluciones siempre las den los mismos,
> a lo que voy es que con el hecho de que exista una notificacion ( se
> me cae esto cuando pasa esto otro) se puede comenzar a detectar
> mejorar el error asi paso a paso lo solucione quien lo soluciones
> mejoramos tanto el sistema como las apliaciones asociadas.

Eso es lo que hacen las distribuciones... y para no pagar lo que llamaron
"el impuesto a la estupidez" integran las reparaciones a los problemas
aguas arriba, para no tener que mantenerlas ellos mismos por los siglos de
los siglos...

> La veradad creo que slackware lo instale en una maquina por eso del
> 2000 no me acuerdo por que no me quede con el pero bueno, Ubuntu para
> mi es la solucion de casa para que los nin~os juegen para que mi
> sen~ora no tenga que estar pasando a windows por esto no me gusto o
> por que quiero jugar es te juego X, es facil de manejar, es facil de
> acomodar, no es UN GRAN SISTEMA aun pero se ve bien y a podido hacer
> lo que muchos en casi 30 an~os no an podido masificar linux.

Linux lleva 17 an~os recien, asi que dificilmente podria haberse masificado
"en 30 an~os"... y en los servidores, casi universalmente, hoy corre alguna
linea de Unix (hoy cada vez mas frecuentemente Linux); la idea ha tenido un
exito fenomenal si miras eso.

> Lo de instalar linux nunca fue tan complicado creo que la primera
> Distro Linux que esta fue RH 4 o 5 por ahi por el 98 aun que rechase
> mucho estos linux por encontrava mejor usar mi FreeBSD (solo por el
> editor ee y el sysinstall) pero al final para jugar uso Windows (3d),
> y el resto Ubuntu anda bien, y para Mi en consola FreeBSD es el Amor
> de mi vida.

Si esta en FreeBSD, es posible portarlo al sabor de Linux que mas te
acomoda en forma mas bien trivial (salvo que sea alguna cosilla /muy/
intimamente relacionada con el nucleo). Claro que el editor de texto
preferido es un tema de conviccion religiosa...
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513