Upstart ( Era: Canonical does not contribute to Linux plumbing.)

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mar Sep 23 22:15:00 CLT 2008

El mar, 23-09-2008 a las 16:32 -0400, Pedro GM escribió:

> Lo que puedo aportar respecto a upstart desde mi desktop...
>
> root en alpha:~# rpm -qa | grep upstart
> upstart-0.3.9-19.fc9.i386
> root en alpha:~# cat /etc/init
> init.d/       initlog.conf  inittab
> root en alpha:~# cat /etc/inittab
> # inittab is only used by upstart for the default runlevel.
># ADDING OTHER CONFIGURATION HERE WILL HAVE NO EFFECT ON YOUR SYSTEM.

Tal como dice ahi, ese archivo se mantiene solo por compatibilidad, pero
el sistema de inicio no lo usa como un archivo de configuración para
configurar la partida de tu sistema como antes.

En Ubuntu /etc/event.d/rcS se activa al inicio del sistema para levantar
lo que queda del sistema de inicio sysv

fcatrin en desktop:/etc/event.d$ grep "start on" rcS
start on startup

rcS levanta el sistema base y cuando termina se activa rc-default

fcatrin en desktop:/etc/event.d$ grep "start on" rc-default
start on stopped rcS

rc-default revisa si hay un archivo /etc/inittab y salta a ese runlevel.
Pero si el archivo no existe, salta al runlevel por omision en Ubuntu
(2).  De hecho el archivo ya no existe:

fcatrin en desktop:/etc/event.d$ ls /etc/inittab
ls: no se puede acceder a /etc/inittab: No existe el fichero ó
directorio

Se puede aprender harto de upstart miraneo en /etc/event.d y aqui:

http://www.netsplit.com/category/tech/upstart/

Saludos
--
Franco