Como crear una distro a la medida

Morenisco morenisco en noc-root.net
Mar Sep 23 00:04:05 CLT 2008

Marco González Luengo wrote:

[...]
> Ahora, alguien por ahí ha mencionado el hecho de usar LTSP para esto,
> lo que IMHO es mucho mejor que tener que instalar micro-distros en
> estos tarros. Además... no sé, si vas a meter varios usuarios dentro,
> creo que cada uno querrá encontrar sus archivos, ¿no?

Lo del LTSP puede ser bueno cuando:

1) Tienes un servidor potente para soportar a los clientes (nosotros no
lo tenemos).
2) Hay quien mantenga el server del LTSP por si hay algun problema.
Supongamos que la / del server se quedo sin espacio, y no parten los
servicios necesarios para LTSP. Si sucede eso, entonces todas las
maquinas livianas dejan de funcionar (sumale otras posibilidades como
problemas en el sistema de archivos, etc).
En nuestro caso no tenemos muchas posibilidades de mantener el servidor
durante la semana, sino mas bien los sabados, lo cual evidentemente
constutuiria un gran problema para los usuarios.

Eso, al lado de tener 5 mini tarros corriendo en forma independiente,
podria ser preferible a tener una red no muy bien mantenida en la
semana, total si se muere o cae un tarro quedarian aun 4. Si se cae
justo el server, nos quedamos sin ningun cliente.

Saludos!

--
Morenisco.

Centro de Difusión del Software Libre.