Como crear una distro a la medida

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Lun Sep 22 02:28:26 CLT 2008

El 22/09/08, Reinaldo Orrego <nano en quodvis.net> escribió:

> [...]
> fluxbox hacer que el navegador se habra fullscreen por defecto y que no
> pueda hacer nada mas el usuario. Eso no es tan complicado de hacer y te
> ahorras un monton de trabajo de otro tipo.
>
> [...]
>
> Primero intentemos con un etch, sino con un sarge y si no resulta
> volvemos a tomar este punto.

> Para las maquinas que descrives xfce seria una mala experiencia para los
> usuarios. Si funciona lento es solo propagar una mala imagen, y xfce
> anda con esos recursos pero no corre, que es lo necesario cuando vas
> a mostrar a usuarios novatos un nuevo sistema.

En ese caso, entonces, podría ser IceWM. Tiene el eye candy y la forma
justa y necesaria como para no marear un usuario común y silvestre.

> Si solo van a navegar no es necesario que tengan un menu. Tal vez
> podríamos dejarle 1 icono para apagar la computadora.

Tomando en cuenta cómo son los end users, un icono de apagado sería el
apocalipsis.

> [...]
> esas caracteristicas. Suena increible, pero yo tengo un p3 de 700MHz y
> ayer vi a un usuario tratando de usar mi computadora (no conocia a esta
> persona, tampoco es necesario explicar mas), cuando quiere abrir el
> navegador hace clic en el icono de iceweasel y al no ver inmediatamente
> el navegador vuelve a hacer clic una y otra vez, evidentemente entre mas
> hacia clic mas lento apareceria el navegador pero no era capaz de pensar
> en eso, despues de unos segundos tenia unos lindos mensajes que no
> recuerdo que decian, trate de recrear la situación pero no me mando los

Lo más probable es que haya sido ese pequeño mensaje diciendo que
tiene muchas pestañas abiertas, y que eso implicaba que el sistema se
pusiera como inyección de manjar.

> Otro punto a considerar es a que sitios entraran estos usuarios, si van
> a entrar a los sitios mas vistos por los chilenos no podran usar dillo o
> arora. Tendría que ser Opera o Firefox3.

En ese caso tendría que ser Opera. Liviano, compatible, aunque hay que
hacer algunos sacrificios. Gecko no es precisamente el motor indicado
para dicho hardware.