Como crear una distro a la medida

Reinaldo Orrego nano en quodvis.net
Lun Sep 22 00:46:31 CLT 2008

On Sun, Sep 21, 2008 at 03:52:00PM -0400, Morenisco wrote:
> Reinaldo Orrego wrote:
>
> [...]
>>
> Hola Nano,
>
> Se usarian principalmente para navegar en internet. Es un pc que estamos
> instalando en el subterraneo que ya conoces :)
>>
> Bueno, la idea es que un usuario comun y silvestre lo pueda usar, no se
> si seria buena idea usar fwm, por ejemplo, porque no es muy intuitiva.

Si lo necesitas para navegar, cualquier cosa sirve, podrías instalar un
fluxbox hacer que el navegador se habra fullscreen por defecto y que no
pueda hacer nada mas el usuario. Eso no es tan complicado de hacer y te
ahorras un monton de trabajo de otro tipo.

[...]
> Claro, el problema es que no booteo con 2.6.

Primero intentemos con un etch, sino con un sarge y si no resulta
volvemos a tomar este punto.

> De mas que si :)
> Habria que pensar en las limitaciones de los recursos, pero tambien en
> que haya iconos y un menu lo mas intuitivo que se pueda, por eso me
> gusta xfce, pq no es dificil. Pero si tienes otra idea pues hazla saber
> no mas :)

Para las maquinas que descrives xfce seria una mala experiencia para los
usuarios. Si funciona lento es solo propagar una mala imagen, y xfce
anda con esos recursos pero no corre, que es lo necesario cuando vas
a mostrar a usuarios novatos un nuevo sistema.

Si solo van a navegar no es necesario que tengan un menu. Tal vez
podríamos dejarle 1 icono para apagar la computadora.

Soy de la idea de no dejarles icono para abrir el navegador, por que he
visto que los usuarios no son capaces de hacer eso en un computador con
esas caracteristicas. Suena increible, pero yo tengo un p3 de 700MHz y
ayer vi a un usuario tratando de usar mi computadora (no conocia a esta
persona, tampoco es necesario explicar mas), cuando quiere abrir el
navegador hace clic en el icono de iceweasel y al no ver inmediatamente
el navegador vuelve a hacer clic una y otra vez, evidentemente entre mas
hacia clic mas lento apareceria el navegador pero no era capaz de pensar
en eso, despues de unos segundos tenia unos lindos mensajes que no
recuerdo que decian, trate de recrear la situación pero no me mando los
mensajes.

Otro punto a considerar es a que sitios entraran estos usuarios, si van
a entrar a los sitios mas vistos por los chilenos no podran usar dillo o
arora. Tendría que ser Opera o Firefox3.

Tengo una duda. ¿Para que necesitas un login manager?

Saludos