Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Sep 21 18:38:47 CLT 2008

On Sun, 2008-09-21 at 11:30 -0400, Ismael Cantieri wrote:
> Sin armar polemica y esperemos que tampoco guerra santa, navegando me
> encontre con esta noticia que quiero compartir.
> http://www.kroah.com/log/linux/lpc_2008_keynote.html
> Parece ser un buen estudio, y si tiene fundamentos nos puede dar un aspecto
> mejor de como se esta contribuyendo al código del kernel.

Yo no encuentro nada de malo que Canonical aporte un 0.1% al kernel, por las siguientes razones:

- la licencia GPL permite exactamente eso: distribuir y usar el sistema.
En ninguna parte dice que tengas que ayudar al desarrollo de algun
componente, asi como yo no me siento culpable de bajar una distro y
usarla y contribuir con suerte al 0.0000001%. Reclamar que estan
"robando mi trabajo" es reclamar contra la escencia de la GPL.

- me parece que distros como Ubuntu han mejorado linux mas que
empeorarlo.

- estoy seguro que varias contribuciones han nacido en Ubuntu; pueden
ser desde errores (bugs) derivados a "upstream", traducciones, o incluso
idea nuevas: al final, todos nos beneficiamos.

Saludos,

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/