evitar mapeos de red

Marcelo Mujica mujicalinux en informatica.uda.cl
Sab Sep 20 00:27:48 CLT 2008

Sebastian Veloso Varas wrote:

> Lamentablemente, como administrador me toca liar con Windows ..y en toda
> su palabra !! desde escritorio hasta servidores y no por cuestiones
> mias, es muy complicado (aún) imponer en la mayoria de las empresas
> sistemas libres (por lo menos en servidores si) , puesto que hay
> necesidades puntuales de trabajo que te forzan a usar Windows.
> En mi caso personal, uso los 2 ambientes, no voy a entrar en polémicas
> de Win vs Linux pero claramente (hasta por forma de trabajo) me adapto
> mejor a un Linux.

Esa es una realidad de muchos, sino algunos qué comeriamos?
> Lo mismo pasa con soluciones de seguridad....a pesar de que uno puede
> porfiar y hasta demostrar que un firewall sea Linux, BSD (mis preferidos
> este ultimo), no confian mucha gente ... y prefieren gastar millonadas
> de plata (pasa mucho en empresas grandes!)

En las empresas grandes no les importa gastar burradas de plata si es
que va en pro  de  la seguridad, aunque sea sólo una falsa sensación.
Lamentablemente ellos ven un appliance (por ejemplo)  más  seguro por
muy  mal comportamiento que tenga a futuro.

> Estoy muy de acuerdo en lo que dices tu, el mercado se preocupa de
> parchar las plataformas en vez de cortar de raíz el tema. Somos una
> especie culpables-victimas del mercado, no crees?
> Yo he tenido la oportunidad de montar sistemas completos en entornos
> libres y en entornos completamente en Microsoft ... y sabes por que? Por
> que hay gente que te lo pide! y como dicen ... el cliente tiene la
> razón....una opinión mas basada en lo que es el mercado. Mi filosofia?
> Ojala fuera todo Unix/Linux!!! =)

Una utopía, aunque tambien me gusta Linux  ¿que pasaría si no exisitesen
otras alternativas?...¿todavía usariamos Windows?...bueno, creo que esto
esta un poco off-topic
Saludos