dominio .com.cl ?

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Jue Sep 18 22:47:45 CLT 2008

El día 18 de septiembre de 2008 22:20, Horst H. von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:
>
> [...]
>
> Inventado en Chile, AFAIU.

Sí. La persona que fue enviada por la Universidad de Chile y le dieron
el control de .cl dio una charla por acá, cuando levantaron el nodo de
NIC que se mantiene en Crecic y dijo que inclusive el dominio .COM
está implementando muchas de las faramallas que se inventaron acá.

> Y UTFSM tendria que cargar con los gastos, por el puro gusto?!

Sacando cuentas, la NIC tiene, al día de hoy, 223.494 dominios
inscritos (1). Considerando que cada dominio cuesta unos 20.170 pesos,
quiere decir que para este año hay ingresos por aproximadamente $
4.507.873.980... Creo que eso es un poquito más que mi sueldo de 3
días programando en PHP <-! Ahora, creo que NIC Chile invierte toda
esa cantidad de dinero en infraestructura (conexiones, servidores,
gente administrando, publicidad, arbitrajes, etc).

(1) http://www.nic.cl/stat/inscritos.html

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/