dominio .com.cl ?

Jue Sep 18 22:20:28 CLT 2008

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

[...]

> No veo el caos que mencionas en tanto se aplique el mismo mecanismo
> arbitral que usa NIC CHILE hoy (yo no se si es invencion chilena,
> pero es muy moderno y no lo he leido en otros paises cercanos hasta
> aqui).

Inventado en Chile, AFAIU.

> La institucion no tendria por que ser una empresa comercial,
> Se le podria delegar a la UTFSM (por ejemplo)
> para administrar los .com.cl . Cambiaria la dinamica de Internet.

Y UTFSM tendria que cargar con los gastos, por el puro gusto?!

> Hoy el .COM.CL esta registrado a nombre de la UNIVERSIDAD DE CHILE, hasta
> el 2010, pero esta institucion no le da ningun uso legitimo a ese
> dominio. No esta en funcionamiento, su registro tuvo tratamiento especial
> y eso a mi jucio viola la RFC que la IANA pide respetar al administrador
> (ellos mismos)

O sea, podrian simplemente rechazar administrativamente al siguiente
pajaron que llega a inscribir com.cl, sin tenerlo inscrito NIC? Cual es la
diferencia real?
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513