KVM Ubuntu 8.04

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Jue Sep 11 12:58:21 CLT 2008

El día 25 de agosto de 2008 11:10, Reinaldo Garcia
<garcia.reinaldo en gmail.com> escribió:
>  Señores, buenos dias. Le comento.
>
>  Hace poco se realizó la adquisición de un equipo con procesador
> Athlon X2 4600+ el cual soporta el sistema WinXP nativamente para
> poder virtualizarlo. La consulta de fondo es, este equipo se adquirió
> para poder correr varias VM con KVM, y una de esas VM sería WinXP con
> soporte "Terminal Server" (Si se pude entender ese concepto dentro de
> Win) dejando fuera TODAS las limitaciones que tiene este sistema
> operativo para ello, y en especial esa versión, sabiendo que es mejor
> utilizar el proyectos como LTSP, etc. ¿Creen que sería posible
> [...]

Bueno,

Primero no puedes levantar un servidor de Terminal Server en Windows
XP. Éso se hace con Windows Server 2003 (creo que hasta tiene su
propio nombre).

Segundo. Con lo anterior dejé explícito que se puede hacer Terminal
Server con Windows, y si lo corres virtualizado es mejor para tí que
vas a administrar.

Tercero. Te recomiendo que revises este link [2].

Saludos. :)

[2] Windows 2003 Terminal Server, Remote Desktop, thin clients and all
that: http://aplawrence.com/Unixart/winterminalserver.html