Consulta sobre RHEL

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en tux.cl
Lun Sep 8 12:21:27 CLT 2008

2008/9/6 Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>:
> Hector Gatica <hgatica en laradio.cl> wrote:

[...]

> No. No puedes "adquirir el software", lo unico que adquieres de RH es
> soporte. Puedes ir por CentOS <http://www.centos.org>, es el ultimo (y mas
> exitoso) de la linea de los "RHEL recompilado y reempaquetado" (RHEL es
> GPL, incluso la compilacion de paquetes!). Lo unico que cambia realmente
> son algunos paquetes (cuidadosamente segregados por RH) que contienen cosas
> no libres (logo de Red Hat, etc), y esas cosas no son libres por proteccion
> legal de la marca unicamente.

otra diferencia entre CentOS y RHEL es que CentOS trae el OpenOffice
mientras que en el RHEL "para servidor" no viene. el RHEL para
"desktop" si lo trae. en resumen, se podria decir que el CentOS es una
mezcla entre RHEL "para servidor" y RHEL "para desktop", lo cual puede
ser un dato importante si se quiere usar CentOS como ambiente de
desarrollo de una aplicacion que luego se pasara a produccion a un
RHEL "para servidor".

--
Ricardo Mun~oz A.