Ordenar automáticamente ventanas en Gnome

Mario Martínez martinez.mario en gmail.com
Mie Sep 10 11:02:48 CLT 2008

On Tue, Sep 09, 2008 at 12:57:45PM -0400, Aldrin Martoq wrote:
> [...]

[...]

> Sorry, me confundi con "monitorear distintos servicios".
>
> El objetivo es distinto, pero las soluciones pueden ser similares.
> Si estas desarrollando, te interesa depurar una aplicacion; los logs
> no necesariamente cumplen con esto y probablemente debas filtrar
> algunas cosas.
>

> Te recomiendo:
> 0. Usar una IDE para depurar. La mayoria tiene un area definida de logs
> donde recibes todos los mensajes. Si tu IDE es xterm + VI o similar,
> estaras replicando lo mismo.

Hoy por hoy utilizo Netbeans, por ese lado no te preocupes ;)

[...]

> 2. Abrir un monton de terminales con cada log que te interesa (puede ser
> una mezcla). Ej:
>
> amartoq at videopodcast:~/bin$ more mislogs.sh
> #!/bin/sh
>
> xterm -geometry 80x24+0+0 -e tail -F /var/log/messages &
> xterm -geometry 80x24-0+0 -e tail -F /var/log/syslog &
> xterm -geometry 80x24+0-0 \
> -e tail -F /var/log/postgresql/postgresql-8.3-main.log &
> xterm -geometry 80x24-0-0 \
> -e tail -F /var/log/apache2/access.log &

Al parecer esto es lo mejor se ajusta a mis necesidades (similar a lo
que Franco menciono), ya que no siempre son logs los que mantengo en
las terminales. Aun asi hubiese sido mejor:

Boton derecho sobre un applet del panel -> ordenar en mosaico.

Tal vez, como sugirio Rodolfo, me anime a escribir algo mas optimo
basado en Devil's Pie...

Gracias por sus opiniones y nos estamos leyendo :)
--
Mario Martínez