dominio .com.cl ?

Mie Sep 10 09:35:07 CLT 2008

On Wed, Sep 10, 2008 at 3:41 AM, Juan Manuel Doren <jm.doren en ok.cl> wrote:
> Ojalá no hayan cambios
>
>  en Brasil hay decenas de subdominios ( hay hasta subdominios para
> dentistas... ) https://registro.br/info/dpn.html
>
> Creo que es un verdadero cacho para quien quiere proteger una marca
> comercial  o desea prevenir que le copien su sitio web....

mmmm.. creo que el problema principal se radicaria en los dominios
"com.cl", pues "teoricamente" son los mas utilizados...
en el personal, me gusta la idea de tener subdominios bajo ".cl", ya
que he visto muchas empresas que tienen que hacer malabares con el
nombre de su dominio, pues el original ya esta registrado.
y creo que seria mucho, pero mucho mas util que esto del IDN aca en chile.

>  Por otro lado el gobierno de Chile ha tratado de usar .gob.cl ( que
> es distinto al estandar .gov.xx ), y creo que nadie recuerda esas
> urls, ¿alguien va a http://www.sii.gob.cl/  o por instinto digita
> http://www.sii.cl/ ?
>
> en fin, si funciona bien dejenlo asi no mas.... ;)

esto pasa, por que no eliminan el dominio sii.cl (tal vez en el futuro??)
pero por lo menos, extranjeria.gob.cl es si o si asi.. no sirve
"extranjeria.cl"

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399