Ordenar automáticamente ventanas en Gnome

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Sep 10 03:00:13 CLT 2008

On Tue, 2008-09-09 at 18:10 -0400, Germán Póo-Caamaño wrote:
> Lo más lógico en copiar desde un log, es tomar la línea entera.

> ¿Para qué querrías copiar sólo un trozo del texto de una línea?
> Acá mismo cuando pedimos trozos de logs o salidas pedimos las líneas
> completas que son relevantes.

Muuuchas razones, pero es la forma en que siempre he trabajado con logs.
Algunos ejemplos:
- Si estas depurando un programa:
	- buscar un dato en la base de datos basta hacer doble clic en una
palabra y pegar (clic-medio) en la base de datos o similar.
	- o el nombre del archivo, funcion, metodo, linea...

- Si estas administrando una maquina:
	- buscar un error en google basta hacer shift-clic (gnome) o
clic-derecho (xterm) para seleccionar palabras y luego pegar
(clic-medio).
	- ademas a google o la lista no le interesa (ni quiero mostrarle) que
mi tarro se llama videopodcast y se cayo a las 08:32 am...

Hay otras cosas menos triviales aparte de Copy/Paste, como procesar un
log (extraer datos o ver/filtrar ciertos patrones) que la interfaz no te
permite.

Con la implementacion de log viewer, me han quitado todo eso que para mi
es basico... Es comparable al EventViewer de Windows, la cuestion es
rebonita, tiene hartos botones como ir al siguiente registro (y una
alerta idiota en vez de deshabilitar el boton si no hay mas registros);
pero de ahi a realmente trabajar con un log (por ejemplo buscar algo,
procesar o sacar datos del log)... IMPOSIBLE.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/