dominio .com.cl ?

Jaime Oyarzun Knittel joyarzun en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Sep 10 02:59:27 CLT 2008

Miguel Oyarzo O. wrote:
[...]
> Yo no leo en ninguna parte que el administrador podra reservar a
> su voluntad un dominio en particular.

Quizas no dice eso, pero en los registros de NIC Chile dice que ellos
"compraron" y registraron el dominio, de hecho tienen fecha de
expiracion por lo que no hay nada de "trucho".

> En otros paises el ".COM.TLD"
> son gratuitos y son un verdadero
> aporte para el desarrollo en Internet de su zona, no veo por que
> NIC deba insistir con esa restriccion de anios.

Yo lo veo como un cacho... Chile es uno de los paises que mas usa su TLD
como herramienta comercial, es bien visto que una empresa tenga su
propio punto CL.

Aunque si creo que las organizaciones sin fines de lucro deberian tener
su .org.cl y los establecimientos educacionales centralizarse en
.edu.cl, claro que seria un problema comprobar el real uso que se les de.

El .com.cl terminaria siendo mas una molestia que un verdadero aporte,
ya que como decian antes habria un enorme conflicto de nombres para los
que quieran registrar dominio.com.cl para ganarle a los que ya tienen su
dominio.cl.

Mi humilde opinion, saludos!

--
Jaime Jose Oyarzun Knittel