dominio .com.cl ?

Juan Manuel Doren jm.doren en ok.cl
Mar Sep 9 20:52:02 CLT 2008

> Eso era co.cl, el cual aun es de entel. El dominio com.cl es de NIC
> Chile y hasta donde tengo entendido, no hay planes de abrir las
> inscripciones bajo él. Los motivos son políticos, orientados más que
> nada a que el mundo se mueve hacia no usar dominio.com.TLD,
> dominio.net.TLD, etc, sino que sólo usar dominio.TLD.

Si bien es cierto que el mundo ha empezado a ir en ese sentido, las
politicas del nic de Chile son bien anteriores a esta tendencia.
Si soportaron la presion que habia hace años por tener .com.cl y
similares no creo que ahora vayan a ir en otro sentido, aunque podria
ser un buen negocio. Habria muchos dueños de dominios .cl comprando
.com.cl .org.cl .net.cl para proteger sus derechos marcarios. O sea
duplicar o triplicar las ventas con solo un cambio de politica....