dominio .com.cl ?

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Mar Sep 9 14:44:28 CLT 2008

2008/9/9 Julio Pacheco T. <julio.pacheco en provectis.cl>:
> Hasta donde recuerdo, .com.cl lo ofrecía Entel hace ya varios años, no sé si
> continúa siendo así.

Eso era co.cl, el cual aun es de entel. El dominio com.cl es de NIC
Chile y hasta donde tengo entendido, no hay planes de abrir las
inscripciones bajo él. Los motivos son políticos, orientados más que
nada a que el mundo se mueve hacia no usar dominio.com.TLD,
dominio.net.TLD, etc, sino que sólo usar dominio.TLD. Habrá que ver
como cambia eso ahora que se relajaron las políticas de Icann para la
creación de nuevos TLDs[1]

[1] http://www.icann.org/en/announcements/announcement-4-26jun08-en.htm

Atte.
CR
--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>