Ordenar automáticamente ventanas en Gnome

Mario Martínez martinez.mario en gmail.com
Mar Sep 9 12:08:42 CLT 2008

On Tue, Sep 09, 2008 at 10:29:39AM -0400, Aldrin Martoq wrote:
> [...]
> utilizaba la siguiente configuracion:
> - escritorio windowmaker: increiblemente rapido (para la epoca),
> bonito y util (posicionamiento de ventanas entre otras cosas).
> - monitores: depende del servicio. Tenia uno o mas "root-tail", es
> como hacer tail -f pero en el escritorio, asi no necesitas una
> ventana.
> - un workspace con xterm a distintos servidores.
> - algunos chiches como gkrellm o los applets para windowmaker, pero
> ninguno era serio.
> O sea, algo de este estilo (pero no tan enchulado):

Interesante, pero estoy contento con el rendimiento de Gnome y Metacity.

[...]

> Dicho esto, un tail -f en el escritorio y un workspace destinado a
> monitoreo me parece suficiente. Respecto del ordenamiento de las
> ventanas no te calientes la cabeza y dejalo asi no mas (yo tenia mi
> estacion encendida todo el dia...).  Ah! e instala un sistema de
> monitoreo real, no pierdas tiempo mirando ventanas. En ese tiempo
> teniamos bigbrother, ahora creo que usan Nagios o algo asi.

Trabajo en desarrollo, y cuando hablo de logs, me refiero a lo que me
dijo PostgreSQL, GlassFish  o la tecnología de turno, mientras ejecuto
X aplicación. Cosas simples como esas. Aunque, a decir verdad, también
lo ocupo para cosas más banales, como saber cuanto le queda a mencoder
para terminar de hacer lo que está haciendo.

Creo que algo como Nagios es /too much/.

--
Mario Martínez