Ordenar automáticamente ventanas en Gnome

Mario Martínez martinez.mario en gmail.com
Mar Sep 9 11:42:09 CLT 2008

On Tue, Sep 09, 2008 at 07:32:31AM -0400, Rodolfo Alcazar Portillo wrote:
> Am Montag, den 08.09.2008, 23:31 -0400 schrieb Mario Martínez:

[...]

> Quién lo necesita si existen los viewports/desktops, armas poderosas de
> la barra de gnome, el poderoso ALT+TAB y algunos otros utilitarios para
> minimizar tareas en otras áreas, emuladores de osx dock y demás? Porqué
> trabajar incómodo poniendo ventanas en mosaico cuando se puede trabajar
> con ventanas bien ampliadas y seleccionables en un golpe de teclas?
> Porqué no seguir la filosofía de GNOME?

En un principio, el objetivo es mantener todas las ventanas visibles
para ver las salidas de los distintos servicios y/o programas en
ejecución. No es la idea "esconder" partes de la ventana y para
después, con Alt-Tab acceder a estas. Menos pensar en dejarlas en
escritorios distintos.

> No quiero convencerte. Te estoy respondiendo que la mayoría vive la
> filosofía de gnome, y no necesita tales chiches anticuados y que en mi
> opinión, conducen a una baja productividad, y que seguramente por eso
> no se ha implementado.

Totalmente de acuerdo y es más, después de iniciar cada "ventanita de
servicio", la envío a un escritorio para "ventanitas de servicios",
digámoslo así. Tengo otro escritorio para el trabajo y otro
escritorio para el ocio, etc, etc. Hago un uso eficiente de los
distintos escritorios.

El problema es que cuando quiero ver el escritorio de "ventanitas de
servicios", me encuentro siempre con que unas estan sobre otras y eso
es bastante molesto.

--
Mario Martínez