Ordenar automáticamente ventanas en Gnome

Mario Martínez martinez.mario en gmail.com
Lun Sep 8 23:31:42 CLT 2008

Estimados,

Últimamente me ha dado por trabajar y con eso abrir una cantidad no
despreciable de terminales para monitorear distintos servicios. Todo
bien hasta que se me ocurrió la brillante de idea de ordenar todas
esas ventanitas para que quepan ordenadamente en mi escritorio.
Considerando que hacerlo manualmente es una pérdida de tiempo, tanto
así como discutir acerca de un puto navegador lleno de bugs que ni
siquiera funciona sobre Linux, les pregunto a ustedes si existe una
manera /elegante/ de ordenarlas en _Gnome_ al más puro estilo
Windows™. Es decir, haciendo click con el botón derecho sobre la barra
de tareas y eligiendo ordenar en: cascada, mosaico horizontal y
vertical.

En mi búsqueda por Google, dí con algunas soluciones exóticas, como un
¡¿plugin para gnome-do?! o utilizar derechamente utilizar otro gestor
de ventanas (que no sea Metacity), soluciones, que por cierto, ni
siquiera pasaron por la Papelera de Reciclaje ;o)

Y si no existe otra manera de hacerlo, entonces ¿por qué diantres no
se ha implementado?

¿Ideas? ¿Soluciones?
¿PLR?
--