OT: google-chrome navegador opensource..

Jue Sep 4 16:45:23 CLT 2008

Miguel Oyarzo O. escribió:

> V8 es multi-thread, aun que no lo creas, y para nada
> es irrelevante, es el 1er browser masivo con capacidad
> de formar varios hilos de ejecusion de un codigo javascript,
> y ademas correrlo reiteradamente en codigo de maquina.

No digo que sea irrelevante en general, sino irrelevante a mi argumento
anterior :-)

Estoy consciente de lo pencas que son las implementaciones Javascript.
En Epiphany (mi browser) era bastante horrible hasta hace poco tiempo, y
varias cosas que para muchos eran "normales" yo no las podia usar por el
consumo excesivo de CPU.

> No se que  gracia tiene poseer la capacidad de cerrar la ventanas
> ante errores, mejor es que el browser las maneje bien
> y no se congele (alli la importanncia de multi-threaded)

Por supuesto que seria mejor que las aplicaciones no tuvieran bugs, pero
en la practica sí los tienen.  Y cuando tienes que manejar cosas tan
complicadas como varios estándares HTML, CSS, Javascript, un sistema de
plugins genérico, etc, entonces es muy difícil erradicarlos todos.  La
idea de hacer que el sistema sea robusto ante bugs, en el sentido de que
se pueda recuperar fácilmente, es muy buena.

Epiphany (y supongo que otros browsers) ya es mucho mejor que los
browsers de antaño: cuando se cae, deja grabado un archivo con las
páginas que tenías abiertas, de manera que las abre otra vez al
levantarlo nuevamente.  Esto mejora muchísimo la usabilidad.  Lo de
Chrome es un paso aún más allá, al permitirte simplemente identificar la
pestaña que se cayó, y si quieres puedes abrirla de nuevo.

> Bueno, google Chrome tieme ambas caracteristicas, bien por ellos
> aun que creo q se lo copiaron a browser TheWorld.

No es imposible ...

BTW a mí no me interesa mucho Chrome directamente.  No voy a usarlo.
Pero sí me interesa el que hagan mejorar a WebKit, o que una cosa como
V8 llegue a Epiphany.  O incluso que el modelo multiproceso llegue a
Epiphany.  Germán Poo me hizo llegar lo siguiente

http://www.theregister.co.uk/2008/09/02/google_chrome_comic_funnies/

--
Alvaro Herrera                http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"You're _really_ hosed if the person doing the hiring doesn't understand