Herramientas o formas de proteger archivos

Jue Sep 4 14:02:21 CLT 2008

2008/9/4 Heidi Bustamante <heidi.bustamante en gmail.com>:
> Hola, me ha surgido la necesidad de proteger algunos documentos (PDF,
> odt, imagenes, etc) por temas de privacidad de la informacion que
> contiene, otro aspecto es que estos documentos muchas veces los
> transporto en un pendrive.
>
> Como podria protegerlos, de tal forma que por mas que los tengan no
> puedan abrirlos o verlos.
>
> He visto que gpg sirve para encriptar documentos, pero no se sirva
> para cualquier documento o solo para texto, o exite alguna alternativa
> mas aconsejable?

para encriptar carpetas, recomiendo encfs
muy simples de usar y configurar..
y la gracia es que no es necesario crear una partición y/o archivos
(con tamaño fijo) antes...
o sea, configura una carpeta que quieras utilizar y vas
poniendo/quitando archivos como se fuera una carpeta mas en el
sistema.

salu2 y suerte

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399