Herramientas o formas de proteger archivos

nano en quodvis.net nano en quodvis.net
Jue Sep 4 12:07:34 CLT 2008

On Thu, Sep 04, 2008 at 11:21:37AM -0400, Heidi Bustamante wrote:
> Hola, me ha surgido la necesidad de proteger algunos documentos (PDF,
> odt, imagenes, etc) por temas de privacidad de la informacion que
> contiene, otro aspecto es que estos documentos muchas veces los
> transporto en un pendrive.
>
> Como podria protegerlos, de tal forma que por mas que los tengan no
> puedan abrirlos o verlos.
>
> He visto que gpg sirve para encriptar documentos, pero no se sirva
> para cualquier documento o solo para texto, o exite alguna alternativa
> mas aconsejable?

GPG Te sirve, para cifrarlos, el tema es que estar con tu llave privada
en un pendrive puede comprometer la seguridad de tu llave.

Si solo tu vas a hacer uso del cifrado y descifrado, te recomiendo usar
un sistema de cifrado simetrico.

Saludos