leer datdos de una puerta serial remota

Rodrigo Gutiérrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Jue Sep 4 11:19:16 CLT 2008

El mié, 03-09-2008 a las 22:27 -0400, Rodrigo Javier Tobar Carrizo
escribió:

> Hola!
>
> Si, minicom te sirve. Solamente tienes que saber que configuracion
> necesita la comunicacion con tu dispositivo, la pones en minicom, y
> listo... a escribir y leer :D.
>
> Para esto, entras a minicom, y apretas Ctrl-A seguido de z. Ahi te vas a
> la configuracion de minicom (con o mayuscula), y luego a Serial port
> setup. Ahi seteas el puerto donde tienes conectado tu dispositivo, la
> velocidad de la linea, la paridad que vas a usar, cantidad de bits en
> tus caracteres, bits de stop y demases.

Minicom es probablemente lo más fácil de configurar y usar.
El problema que me he encontrado, es que hay "cables adaptadores"
usb-serial que no los he podido hacer funcionar/trabajar... pero más
parece problema del cable que de minicom.
Salu2,