No veo el puntero.

nano en quodvis.net nano en quodvis.net
Lun Sep 1 12:47:53 CLT 2008

Estimados listeros,

Tengo un problema para visualizar el puntero en Debian Lenny. He buscado
ayuda en google y en #debian-es del server freenode, Sin resultados
positivos.

Tengo una maquina recién instalada y actualizada que no logro hacer
funcionar el puntero.

Esta con gnome, pero desde el gdm no se visualiza este. He probado
también con otros wm como twm,icewm,  y no pasa nada.

El mouse esta bien configurado por que funciona sin problemas, cuando
estoy moviéndolo se ilumina por donde esta pasando, y puedo usar el
escritorio si logro adivinar donde esta el puntero. Ahora en gnome tengo
la opciÃn para que me muestre donde esta el puntero cuando presiono la
tecla ctrl.

Tambiénà trate de ver el problema con un mouse USB si funcionaba bien,
pero tengo exactamente el mismo problema.

Mi archivo xorg esta con la configuración por defecto. Ya lo he
reconfigurado con "dpkg-reconfigure xserver-xorg" y no soluciona nada.

Edite la secciÃn del mouse con unas configuraciones que encontréà por
internet.

Driver "synaptics"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "auto-dev"

Instale gpm y funciona a la perfección el mouse, veo por donde se mueve
sin ningún problema.

La maquina es un Packard Bell EasyNote XS, tiene una placa VIA.

Ahora estoy usando gnome 2.22.3 kernel 2.6.26

En Open SuSe funciono sin problemas.

No se que otra cosa puedo intentar. Si alguien me puede orientar se lo
agradecería.

Cordialmente